
Si tuvieras que dejar tu país y sólo pudieras llevar una cosa contigo, ¿qué llevarías?
Esta fue la pregunta que Amnistía Internacional realizó a migrantes mexicanos que buscan una vida mejor al otro lado de la frontera, en EE.UU, y “Calcetines” fue la respuesta dada por la mayoría de ellos.
Cruzan el país enfrentándose a diversos peligros: noches a la intemperie, atracos, secuestros… Sin embargo, una de las cosas más valoradas para poder conseguir su objetivo son un buen par de calcetines.
¿Por qué Calcetines? La respuesta es sencilla. Se trata de elementos de poco valor que no les ponen en riesgo de robo o secuestro durante su viaje y que además serían absolutamente necesarios para proteger sus pies durante las largas caminatas, que puede llegar a ser de cientos de kilómetros. Cualquier tipo de infección derivada de las ampollas que surgen inevitablemente de este tipo de trayectos puede significar un paro en su camino o el fin de su sueño, por lo que esta simple prenda textil puede ayudarles a conseguirlo.
¿Cómo puedes colaborar?
Puedes enviar desde casa un par de calcetines o hacer una compra online para que la oficina de Amnistía Internacional se encargue de enviarlos a un albergue de migrantes.
Si quieres colaborar u obtener más información sobre la campaña pincha en http://www.mandacalcetines.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario