ALTRAN

ALTRAN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
ALTRAN está desarrollando un ambicioso Plan de Responsabilidad Social (Proyecto Ventury), fruto de su compromiso en sus distintos ámbitos: laboral, medioambiental y social, dentro y fuera de la compañía.

Dentro de este proyecto hay un equipo de trabajo encargado de las acciones de empleados y sociedad, llamado SOMOS MASS, creado el 12 de noviembre de 2008, que trabaja sobre acciones de Medio Ambiente, sociales y de salud.

viernes, 10 de febrero de 2012

EL CAMINO DE LAS ARDILLAS

Hola a tod@s,

Hoy os escribo para daros a conocer un interesante blog creado por un amante de la naturaleza que ha comenzado un proyecto realmente importante y necesario llamado “El Camino de las Ardillas”.

Edificios, autopistas, complejos turísticos… han ido ganando terreno en nuestra península ibérica arrasando todo aquello que encontraba en su camino (árboles, vegetación, sendas rurales...).

Por ello, Juan Valero Valdelvira (creador del blog) ha recuperado el mito de la ardilla viajera, según el cual “en tiempos remotos, era tal la continuidad de los bosques ibéricos que una ardilla podía recorrer la Península de costa a costa por las copas de los árboles, sin necesidad de descender a tierra”, para que vuelva a ser una realidad.

¿Creéis que es posible hoy en día?

Juan sí lo cree, y por ello va a recorrer junto a Iñaki Alejo la Península Ibérica en su totalidad por la cabecera de las cuencas hidrográficas, promoviendo las plantaciones de árboles dentro de otras acciones integrales.

Acompaña a Juan, a Iñaki y a su ardilla (“criada” en el estudio de Javier Mariscal) en este viaje tan especial, y conoce los proyectos y acciones que irán encontrando en el trayecto, las maniobras sugeridas ante los problemas, las alianzas establecidas y las personas que vayan conociendo, imágenes, curiosidades, poblaciones, comarcas, espacios…

Aquí os dejo en enlace: http://blog.elcaminodelasardillas.es/

¡BON VOYAGE!

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde el 1 de agosto, día en que salió de Auritz (Navarra), el caminante está recorriendo a pie El Camino de las Ardillas y documentando todo lo que se encuentra. Algunas cosas las comenta y fotografía en el blog, otras las envía al equipo que, desde Riópar, está georreferenciando lo que podría llegar a ser el futuro corredor ambiental y otros transversales que reconecten la Península Ibérica. Si te parece interesante, es posible formar parte haciéndote voluntario o Planta-árboles sin fronteras. La idea nos gusta a muchos: http://www.elcaminodelasardillas.es