
España cuenta con una red de espacios naturales protegidos muy amplia, que incluye casi la mitad de los bosques, siendo uno de los países europeos con mayor superficie forestal. Sin embargo, como imaginaréis, debido al cambio climático y a la deforestación de nuestros bosques producida por la mano del hombre, los espacios naturales se han visto menguados en los últimos años.
Para que el mito de la ardilla viajera pueda ser una realidad ha surgido una campaña de la ONU llamado “El Proyecto Ardilla”, en el que participan administraciones públicas, empresas y voluntariado social.
El principal objetivo de este ambicioso proyecto es resolver el problema de la conectividad entre las diversas manifestaciones boscosas para así favorecer la adaptación de los ecosistemas al cambio climático.
Para conseguir conectar los bosques existentes, se ha diseñado una red de corredores ecológicos, en los que se propone la restauración de las áreas deforestadas.

Si quieres colaborar y/o saber más sobre el proyecto Ardilla pincha en: http://www.plantemosparaelplaneta.org/ardilla.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario