
Si quieres deshacerte de tu viejo móvil al mismo tiempo que colaboras con una buena acción, aquí tienes la solución.
Amnistía Internacional ha emprendido una nueva campaña, en colaboración con Movilbank, en la que es muy fácil participar.
Se trata de una campaña de recogida de móviles con el objetivo de conseguir fondos para la organización.
¿En qué consiste?
La donación es rápida y sencilla. Únicamente tienes que entrar en http://www.movilbank.es/amnistiainternacional y enviar gratuitamente tu móvil para que pueda ser reutilizado o desechado en las mejores condiciones.
Si el móvil donado puede ser reutilizado, será arreglado y enviado a países como Nigeria, Kenia o Ghana, en los que será vendido en el comercio de segunda mano. Sin embargo, si el aparato está inservible, sencillamente será enviado a empresas especializadas en el reciclaje de este tipo de dispositivos para extraer las partes reutilizables y desechar el resto de forma respetuosa con el medio ambiente.
Puedes realizar tu donativo a través de dos vías:
1.A través de la web, donde se valorará tu móvil y podrás escoger la cantidad a donar, del 25% al 100% del total, a Amnistía Internacional (el resto se te enviará por cheque o transferencia)
2.Hacer una donación íntegra de tu móvil a través de correo postal, para lo que deberás enviar tu viejo móvil (con batería pero sin cargador, tarjetas…) a través de cualquier buzón u oficina de correos, en un sobre cerrado y pegando en el exterior una etiqueta de envío gratuito que encontrarás en la web.
