ALTRAN

ALTRAN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
ALTRAN está desarrollando un ambicioso Plan de Responsabilidad Social (Proyecto Ventury), fruto de su compromiso en sus distintos ámbitos: laboral, medioambiental y social, dentro y fuera de la compañía.

Dentro de este proyecto hay un equipo de trabajo encargado de las acciones de empleados y sociedad, llamado SOMOS MASS, creado el 12 de noviembre de 2008, que trabaja sobre acciones de Medio Ambiente, sociales y de salud.

viernes, 13 de febrero de 2009

Somos MASS con el Medio Ambiente



En esta ocasión el equipo SOMOS MASS se ocupará de realizar una acción relativa al Medio Ambiente. Nuestra intención es que con la ayuda de todos consigamos replantar árboles frutales autóctonos en Asturias, dentro de la campaña de FAPAS (fondo de protección de animales salvajes) MÁS OSOS MENOS CO2.


A través del programa +OSOS -CO2 podremos neutralizar nuestras emisiones anuales de Dióxido de Carbono mediante la plantación de árboles frutales en ecosistemas oseros. Con ello estaremos contribuyendo al incremento de la biodiversidad y riqueza de los ecosistemas que albergan al Oso Pardo, especie emblemática y entrañable.

Además, a través de esta campaña lograremos recuperar pastizales abandonados y áreas improductivas y degradadas mediante la reforestación, potenciar la actividad del medio rural mediante una explotación gestionada y sostenible de los recursos, afianzar e incrementar el núcleo oriental osero de la Cordillera Cantábrica y consolidar la armonía entre la actividad que el hombre desarrolla tradicionalmente en la montaña cantábrica y la conservación del Oso Pardo.

Mediante la plantación de árboles se logra reducir los niveles de dióxido de carbono disuelto en el aire. Los vegetales captan CO2 durante todo su ciclo vital, especialmente durante su crecimiento. Una vez que los árboles han alcanzado su estado maduro se puede decir que mantienen una relación de equilibrio en cuanto a intercambio de CO2 con el aire, acumulando enormes cantidades de éste gas contaminante en su biomasa de hojas, corteza y madera. Manteniéndolo fijado en sus estructuras vitales y reduciendo por tanto los niveles en la atmósfera.


Los trabajos de plantación se realizarán en antiguas fincas ubicadas en los dos principales valles oseros de la Cordillera Cantábrica en Asturias; el Valle de Somiedo y el Valle de Proaza.


Para conseguir nuestro objetivo instalaremos el 27 de enero y durante un mes y medio, una urna en cada una de las sedes de Altran para que los empleados podamos donar las monedas de uno, dos y cinco céntimos (las rojas), cualquier donativo superior será bienvenido. Con el dinero recaudado realizaremos la compra de los árboles que podremos plantar nosotros mismos acudiendo a Asturias como voluntarios.


¡Animaos a Participar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vamos a llenar de osos la cordillera!!!!!!

Anónimo dijo...

Procuramos que la convivencia sea lo primordial dentro del bosque y fuera de él.

Más osos OK, más lobos OK, más... OK.. pero que tengan que comer.

Que siempre se reintroducen pero no se piensa que comerán... tenemos que modificar toda la rueda de la alimentación y/o naturaleza

Anónimo dijo...

Esto funciona chicos, !enhorabuena!. El equipo ya es todo un ejemplo de grupo que usa los canales web 2.0 ;-).

Tengo un cerro de monedas rojos esperando por las urnas ... :-)

Jesus M. Movilla

Anónimo dijo...

Muyyy bien chic@s! Ositos y árboles frutales para alimentarlos!!! Y propongo tmb un viaje solidario para plantarlos!!! ;-)

Anónimo dijo...

¡¡Iremos a plantarlos, seguro!!

ya hay cerca de 10 empleados que nos han preguntado si pueden ir.

Anónimo dijo...

¡¡Yo me apunto a plantar arbolitos!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Hay que animarse chicos!!!
Plantemos entre todos un bonito bosque.