
Esta semana os queremos pedir un favor muy especial, dado que nos ha llegado una propuesta a través de una de nuestras compañeras y estoy segura de que si todos colaboramos podemos conseguir un importante logro.
Os adjunto su email para no omitir ninguna información:
“Se están recogiendo en diferentes en administraciones, edificios, instalaciones deportivas, colegios.... tapones de plástico de cualquier envase, para conseguir financiación para el estudio de una enfermedad catalogada como "rara".
SARA es una alcalaína de 10 años que padece Ataxia Telangiectasia, una enfermedad rara degenerativa con 15 casos en España. Se manifiesta en la dificultad en los movimientos y en una mayor susceptibilidad a infecciones y tumores, entre otras dolencias.
La asociación AEFAT agrupa a los afectados por esta enfermedad y quieren sensibilizar a la opinión pública, ayudar a los enfermos y sus familias y favorecer la investigación.
Por ello, esta asociación de afectados por la Ataxia ha lanzado una campaña para recoger tapones de plástico. El objetivo es reciclarlos para recaudar los 60.000 euros necesarios para iniciar la investigación médica, PARA LO CUAL, necesitamos recoger 300.000 toneladas de tapones de cualquier clase (agua, zumos, leche, gel, suavizantes...)”.
La propuesta nos llega de una consultora de Altran, Beatriz Ruiz beatriz.ruiz@altran.es, quien se encargaría de recoger los tapones (1ª planta).